Personal vulnerable seguirá resguardado hasta que las autoridades sanitarias informen que los efectos de la pandemia covid-19 han cedido, informó el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

Informó que la plantilla laboral seguirá trabajando bajo el mismo esquema, es decir, algunos haciendo labores desde casas y otros de manera presencial.

Recordó que desde el 17 de marzo, el ayuntamiento de Puebla tomó previsiones para salvaguardar la salud de los trabajadores enviando a casa a los grupos propensos a contraer el virus.

Manifestó que en un acto de responsabilidad, 556 personas siguen en casa, de esta cantidad, 425 son mayores de 60 años; 24  embarazadas y 107 con enfermedades respiratorias y otro tipo de padecimientos.

“Seguimos en el mismo esquema, áreas no indispensables están en su casa al 100 por ciento , áreas indispensables con guardias al 30 por ciento y áreas esenciales con plantilla normal, seguridad, limpia, servicios públicos, protección civil”.

Para finalizar, indicó que han tomado previsiones para el personal que sigue en calle o en oficinas, tomándoles la temperatura, dotándoles de gel antibacterial y todos los cuidados necesarios.