El gobernador Miguel Barbosa Huerta, encabezó la ceremonia conmemorativa del 158 Aniversario de la Batalla de Puebla, el mandatario reflexionó por qué en Puebla se dio la Batalla del 5 de mayo.

La ceremonia fue transmitida vía online, el gobernador destacó que se dio la Batalla en Puebla capital, por qué siempre fue un centro de poder cultural y social, y los franceses no podían avanzar a México sin haber dominado antes Puebla.

Agregó que durante la Batalla se compartió el alimento, entre los liberales y pobres de Puebla, donde los conservadores nunca compartieron nada “como hoy lo hacen, no comparten nada”.

“Siempre existen noticias que se vuelven verdades deformadas, se vuelven mentiras que repetidas y repetidas se empiezan a creer”, dijo al considerarse un apasionado del líder Benito Juárez.

“Benito Juárez con hechos y firmeza estuvo al frente de una nación en proceso de surgimiento, y de no haber ganado el ejército mexicano la Batalla del 5 de mayo, habríamos mostrado al mundo que México como una nación perdida”.

Por su parte, Ildefonso Bonilla, miembro del Comité de Descendientes del Sexto Batallón de la Guardia Nacional de 1862, señaló que en la Batalla se contó con contingentes de valientes “serranos” quienes defendieron con sus vidas a su país. “Los indígenas fueron los primeros en combatir y defender al pueblo, teniendo como armas sus machetes”. 

Tras su discurso vitoreó al gobernador Miguel Barbosa, al presidente de la República, así como a la cuarta transformación.

A la ceremonia estuvieron el magistrado, Héctor Sánchez Sánchez, así como el presidente del Congreso Local, Gabriel Biestro y el Fiscal, Gilberto Higuera Bernal.