Hoy se conmemora el 158 Aniversario de la Batalla de Puebla, sin embargo, no será como años anteriores con el desfile cívico-militar cancelado por la pandemia del coronavirus.

Cabe señalar que históricamente sería la segunda ocasión que la actividad no se realiza, la primera en 2009 durante el sexenio del ex priista, Mario Marín Torres, por la pandemia de influenza.

Será al medio día que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, encabece una discreta ceremonia conmemorativa en la Zona de Los Fuertes, en el mausoleo del General Ignacio Zaragoza.

El año anterior, el desfile del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla contó con la participación de mil 868 militares, 118 vehículos, 360 integrantes de batallones, casi 10 mil estudiantes y mil107 docentes; así como con la presencia del batallón de Zacapoaxtla. Fue el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, quien encabezó el acto, en compañía de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El recorrido regreso al tradicional que gobiernos priistas tenían que era desde el parque Benito Juárez, en el bulevar 5 de Mayo, para concluir en la calle 18 Oriente, a la altura de la delegación de Cruz Roja.

Toda vez que, por siete años, se modificó por el gobierno panista, de Rafael Moreno Valle y se mantuvo en el de Antonio Gali Fayad.

El trayecto del panista en 2012, tras rehabilitar la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe; comenzaba en la Calzada Zaragoza a la altura de Plaza Tolín, para concluir en la 25 Oriente y bulevar 5 de Mayo.