Los mercados serán regulados por parte del gobierno estatal, para controlar la entrega de mercancía de primera necesidad a las familias, sin que esta medida aclare si estos espacios serán cerrados a los consumidores o no.

Así lo anunció, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que previo a esta determinación, primero habrá dialogo con los líderes de estos mercados municipales, como El Morelos, La Acocota y otros espacios de esta naturaleza donde se sigue dando la alta concentración de familias que acuden a realizar sus despensas.

Agregó que dicha regulación a los mercados, se hará con apoyo de los ediles, estén o no comprometidos con el tema de prevención ante la pandemia de coronavirus. Lo anterior, dejando entrever el comentario para la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

El mandatario, añadió que al igual que se regularon los establecimientos, fondas y restaurantes con venta de comida solo a través del servicio a domicilio, se intentara hacer lo mismo en los mercados, sin embargo, no aclaró si habrá o no un decreto más.

“Ellos pueden decir, tenemos que reactivar nuestra economía, pero mes de mayo será el más difícil, enfrentemos mayo, no hagamos que tenga que ser junio y julio, no hagamos, si las cosas se complican más y más y más y más”, finalizó.