“Nadie desfilará mañana”, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al informar que solo se realizará una ceremonia pequeña conmemorativa al 158 Aniversario de la Batalla de Puebla.

En rueda de prensa vía online, el mandatario dijo que la ceremonia será encabezada por él, y se tendrán cerca de 50 personas, todo con las medidas de seguridad correspondientes a la sana distancia.

Asimismo, aclaró que no se tendrá la participación de ningún secretario del gobierno federal. “Ya vendrán mejores tiempos, pero mañana no desfila nadie”.

Cabe señalar, que el fin de semana al lado del mausoleo del General Ignacio Zaragoza en la zona de Los Fuertes, se aprecia una estructura metálica, la cual será utilizada para dicha ceremonia anunciada por el mandatario.

Fue en 2009 que, por primera vez, el desfile del 5 de mayo se canceló, cuando hubo una urgencia sanitaria por un brote de influenza, en dicha ocasión la contingencia a nivel federal, le tocó al panista Felipe Calderón Hinojosa y al hoy prófugo Mario Marín Torres