La gira internacional de la liga estadounidense de futbol americano, de cara a la temporada 2020, ha sido cancelada por el coronavirus.

Aunque justo la NFL había sido la única competencia que parecía no haber sido afecada por la pandemia, celebrando el Draft el mes pasado y reiterando que en sus planes está arrancar el nuevo curso tal como estaba planeado el 10 de septiembre, al final sí les pasó factura.

De esta forma, y aunque será el próximo sábado cuando se de a conocer de forma oficial el calendario, diversas fuentes aseguraron que no habrá partidos ni en Londres ni en la Ciudad de México.

Cabe recordar que los Cardenales de Arizona eran el equipo confirmado para jugar como local en el estadio Azteca, con un rival aún por definir. Esta iba a ser la segunda ocasión que la franquicia del desierto se presetara ante la fanaticada azteca, ya que en el 2005 disputó el primer compromiso oficial fuera de Estados Unidos ante los 49ers de San Francico.

Además, México aún tiene dos compromisos de la NFL asegurados bajo contrato, por lo que se tendrían que reprogramar hasta la temporada del 2022.

Esta sería la segunda ocasión en los últimos tres años que se cancela el partido en el país, tras el 2018, donde el césped del Coloso de Santa Úrsula impidió que se llevara a cabo el choque entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams.

En los tres partidos anuales por Londres, Jaguares de Jacksonville, Delfines de Miami y Halcones de Atlanta eran las franquicias contempladas para ser los locales en la gira.

El coronavirus también afectó a la NFL y sobre todo a los aficionados mexicanos que preparaban una edición más del ya tradicional juego en el estadio Azteca.