Tras señalar que se tuvo un fin de semana complicado, el titular de la Secretaría de Salud, Humberto Uribe Téllez, indicó que se arranca la semana con 799 casos positivos de coronavirus, siendo el 91 por ciento que se dio el contagio de manera horizontal.
“Este fin de semana se dio el contagio de 38, 48 y 47 casos por día”, dijo el funcionario estatal.
Respecto al número de defunciones, dijo que siguen incrementando, al llegar 167 fallecimientos, a lo que Humberto Uribe llamó a los poblanos a ser responsables con su salud, “no es posible que un sector continúe tomando a la ligera, es lamentable que no colaboren y crean que esto no va a pasar, aún hay un porcentaje que no sigue las recomendaciones y con respeto a esa necedad, nosotros tendremos que seguir insistiendo a sus casas”.
Por su parte, José Fernando Huerta, subdirector de vigilancia Epidemiológica, expuso que, de los 167 fallecimientos, 114 corresponden a sexo masculino, es decir 68 por ciento. Además, que el 84 por ciento contaban con uno o más factores de riesgo.
Agregó que Puebla se encuentra en el lugar siete, con mayor número de casos activos de coronavirus.
En rueda de prensa, Humberto Uribe abundó que son 276 los poblanos que se encuentran actualmente hospitalizados, 58 ellos en situación crítica.