El secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, aseguró que la entrega de cuerpos de personas que fallecieron por Coronavirus a los familiares, se realiza con las medidas específicas para disminuir posibilidades de contagio.
Explicó que cuando una persona fallece por Covid-19 en alguno de los hospitales, se expide el acta de defunción a la familia, y se les pide que no tengan contacto con el cuerpo, para que sea sepultado o incinerado.
“Los cuerpos se han entregado en tiempo a los familiares con el manejo específico para disminuir posibilidades de contagio”, aseveró.
En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que en Puebla no se incurrirá en actos discriminatorios, ya que no se contempla destinar un predio, para hacer el entierro o depósito de cuerpos de personas que han muerto por coronavirus.
Abundó, que la única medida que le han solicitado a los directivos de los panteones es que deben cuidar que el entierro sea en aislamiento con bolsas especiales.
No obstante, añadió que los deudos son libres de decidir cómo serán tratados los restos de sus parientes, es decir, si serán cremados o enterrados.