Un total de 82 conciudadanos que se encontraban varados en varios países del mundo, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), ya regresaron a Puebla, gracias a la coordinación del Gobierno del Estado y la federación, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

En la videoconferencia presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para actualizar la información relativa a la enfermedad en el estado, el funcionario celebró que una poblana más, que estuvo en Reino Unido, llegara este jueves a la entidad.

En este sentido, el secretario de Gobernación destacó que no se tiene reporte de que, a consecuencia del virus, más conciudadanos hayan fallecido en Estados Unidos.

Sin embargo, Méndez Márquez agregó que sostendrá una reunión virtual con líderes de organizaciones de migrantes en la Unión Americana, para solicitarles la información que tengan acerca de la asistencia y decesos de poblanas y poblanos en aquel país.

El secretario de Gobernación resaltó, además, la cooperación de las autoridades municipales, religiosas y líderes comerciantes, por la que se suspendió de mutuo acuerdo la peregrinación del Santo Niño Doctor y el conocido tianguis de ropa, ambos en Tepeaca.

Finalmente, subrayó que continúan los operativos en restaurantes, bares, moteles y baños públicos de diferentes municipios, y que se extenderán durante el fin de semana, para verificar que cumplan con las medidas de prevención del coronavirus, estipuladas por la autoridad.