La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) acomete cambios en sus reglas sobre los requisitos para aspirar a sus premios en la 78ª edición Globos de Oro, que se celebrará en 2021.

Unas modificaciones que pretenden tener en cuenta el contexto al que se enfrenta la industria cinematográfica este año debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Según recoge Variety, la organización implementó nuevas reglas en marzo que estarán vigentes hasta el 30 de abril. No obstante, la HFPA anunció este martes 28 de abril que se extenderán más allá debido al cierre actual de salas de cine.

Desde que estas clausurasen debido a la crisis sanitaria global, la HFPA ha suspendido el requisito de una película deba ser proyectada antes para miembros de la asociación en un cine que esté en el área metropolitana de Los Ángeles.

Las nuevas pautas establecen que los distribuidores deben comunicarse con la HFPA para programar una fecha de proyección dentro del calendario oficial de la Asociación que cumpla con los requisitos de tiempo para poder postular a los premios. Las distribuidoras deberán proporcionar a todos los miembros de la HFPA enlaces de visionado o una copia del filme en DVD en la fecha programada para que los votantes puedan ver el filme.

LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD SE REÚNE

Las reglas para el lanzamiento de una película también se han modificado. En lugar de tener en cuenta un filme que se haya estrenado en cines (durante un mínimo de siete días antes del 31 de diciembre) o que se proporcionase a la Asociación una forma de visionado alternativa, la HFPA también tendrá en consideración títulos cuyo estreno en cines estuviese planeado en Los Ángeles desdeel 15 de marzo, sin fecha límite.

La HFPA continuará evaluando el impacto de la pandemia del COVID-19 en la distribución y exhibición de películas y puede hacer otras modificaciones temporales de las nuevas reglas según lo considere apropiado en los siguientes meses”, declaró la Asociación mediante un comunicado.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, encargada de otorgar los Premios Oscar, tiene previsto reunirse y se espera que sus miembros anuncien también cambios en las reglas para poder aspirar a los galardones del año que viene debido a la crisis provocada por el coronavirus.