La presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que la Auditoria Superior del Estado, (ASE) inició una segunda revisión de la forma como se han aplicado los recursos públicos en el Ayuntamiento de Puebla.

Detalló que fue el pasado 23 de marzo cuando la ASE notificó a la comuna sobre el inició de este proceso, pero fue la contingencia sanitaria del Covid-19, la que impidió que se concluyera con el análisis como se ejercieron los recursos.

“En estos momentos está suspendida. En el mes de marzo 23, fue notificado el ayuntamiento a través de la contraloría municipal del inicio de la auditoría y la visita domiciliaria ordinaria”.

Rivera Vivanco abundó que el tiempo que puede tardar es de seis meses, aunque el plazo podría aumentar por la crisis sanitaria.

“Tiene que ver con el ejercicio 2019, en estos momentos está suspendida derivado de las medidas de la contingencia y con base al acuerdo emitido por la propia auditoría superior del estado. En este caso solo se inició o se levantó el acta de la auditoria y está suspendido”.

Reiteró su compromiso por la transparencia y rendición de cuentas, tal y como la he hecho desde que tomó las riendas de la cuarta ciudad más importante de México.