El gobierno estatal realizará la reconversión de los Centros de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) en Puebla, para brindar mayor atención a los casos Covid-19, así como el Hospital de Atlixco, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa vía online, el mandatorio indicó que lamentablemente en Puebla está viendo un momento de relajación por los poblanos, y por ello no están acatando las medidas de seguridad, como es el confinamiento, el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Barbosa Huerta, expuso que es la zona metropolitana de Puebla que se tiene el mayor número de contagio de Coronavirus, es decir el 73 por ciento.
Por lo que insistió que su gobierno no ha sido rebasado, e incluso indicó que se están comprando ventiladores que tienen costos de 45 mil dólares.
“No estamos recibiendo ayuda de nadie”, dijo al exponer que sigue la entrega de paquetes alimentarios e higiénicos de manera directa.
Además, dijo que está en proceso de adquirir 10 mil muestras de Coronavirus, asegurando que el gobierno no ha dejado de emprender las pruebas.
Finalmente, el mandatorio minimizó las críticas de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, que la entrega de despensas es con fines políticos