El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que alrededor de 43 viviendas sufrieron daños mayores en los municipios de Tehuacán y Esperanza, a consecuencia de la tromba acompañada de granizo que se registró este fin de semana.

El funcionario estatal, abundó que los poblados del interior del estado que fueron afectados se les está dotando de insumos, como alimentos, colchonetas y agua potable para mitigar el daño en las familias afectadas.

Detalló que la lluvia provocó además de la caída de árboles, daño en algunas bardas, autos que fueron arrastrados por la corriente, y algunas viviendas que sobre todo en el municipio de Esperanza, contaban con techos de lámina.

Por lo que indicó, que se habilitó un Centro de Mando en instalaciones del C5 de Tehuacán, para poder brindar el apoyo a las poblaciones afectadas, entre ellas, la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, donde el nivel del agua subió metro y medio.

Refirió que por la emergencia elementos de la Guardia Nacional, Sedena, así como de la Policía Estatal, municipal y Protección Civil actuaron en consecuencia para canalizar a las familias afectadas a zonas seguras.

Finalmente, Méndez Márquez agregó que el fin de semana, el Sedif ha estado brindando apoyo a la población, entregando colchonetas, cobijas, fradas e insumos como agua.