Lo que inicialmente surgió como una coincidencia en su ruta del dinero al compartir al mismo prestanombres ahora se convirtió en una alianza política con los mismos objetivos: evitar la prisión a como dé lugar y derrotar al barbosismo en la próxima elección intermedia del 2021.

Y es que, tras la última entrega de quien esto escribe más datos se sumaron a la lista de empresas con las que los pillos Jorge Aguilar Chedraui y José Juan Espinosa se han enriquecido inexplicablemente los últimos años a través de una red de corrupción que inicia con el primo de ambos, Eduardo Torres Chedraui, quien es el común denominador en este entramado y la cara de las empresas del pull de empresas con las que este par de viudas del siniestro Rafael Moreno Valle se han llenado los bolsillos a manos llenas.

Además de Arctic Cat e Industrias Aranza, el consorcio con el que Jorgito y el “JJ” blanquean activos también está compuesto por 1 a 1 Medios, empresa dedicada a la publicidad con anuncios espectaculares, vallas estáticas y móviles y megapantallas; Torche Inmobiliaria (nombre compuesto por la combinación de los apellidos “Torres”, “Chedraui”; la firma e limpieza y sanitización Royal Lacaster y la imprenta Edizión Digital.

De hecho, de todo este este grupo empresarial a nombre de Eduardo Torres, pero operado y administrado por Jorgito y José Juan, el que más destaca es 1 a 1 Medios, pues no está de más recordar la ridícula campaña en redes sociales que Espinosa Torres lanzó con el nombre #ÁrbolesDeMetal para criticar la instalación de anuncios espectaculares.

Lo que el “Pequeño Emperador Cholulteca” olvidó mencionar es que siempre ha promocionado su imagen en los anuncios espectaculares y vallas, que —sobra decirlo— están más chuecos que la calidad moral del ex alcalde de San Pedro Cholula, de su millonario prestanombres.

Otro dato importante en la Ruta del Dinero de los dirty business de Aguilar Chedraui y de José Juan Espinosa está en el nombre de la empresa con la que Eduardo Torres Chedraui facturó la mayoría de negocios que realizó con la comuna cholulta, con la SSA y con el Congreso del estado: Zuptra Consultores de México SA de CV.

Por esto es que el auditor de hierro Francisco Romero dio en el blanco al exhibir las “asesorías” con las que los morenovallistas se enriquecieron durante los oscuros gobiernos emanados del PAN.

Pero, la complicidad económica entre Jorgito y el “JJ” ya traspasó a la política, pues al decir de una fuente de extrema confianza, estos dos pillos han pactado una alianza política con miras a los comicios del próximo año.

Al sentirse con un pie y medio en una celda contigua a la de Eukid Castañón, Aguilar Chedraui y Espinosa Torres han acordado apoyarse para el próximo proceso electoral en Puebla a fin de conformar un bloque opositor, un bloque muy endeble y de poca estatura, para derrotar al gobernador Miguel Barbosa.

Sin embargo, las fichas de las constantes reuniones, cada vez más frecuentes, entre Jorge y José Juan ya están en el escritorio del titular del Ejecutivo poblano y también en las oficinas de Palacio Nacional y de la dirigencia nacional de Morena.

 

La desesperación de perder la libertad y terminar en el Penal de San Miguel tanto de Aguilar Chedraui como de Espinosa Torres es cada vez más visible.

El camino ya está trazado: la ASE ya lanzó la primera advertencia. Lo que sigue será responsabilidad de la Fiscalía General del Estado.

Lo único que necesitan es doblar al eslabón más débil: Eduardo Torres Chedraui.

Hasta la cuarentena por el Coronavirus durará más que la alianza entre Jorgito y José Juan.

Ahora la pregunta es ¿quién será el primero en caer?

Yo voy, una vez más, por Aguilar Chedraui.

La Crónica Puebla albergará también a las Historias de un Joven Reportero

La Crónica Puebla fue un proyecto al que vi nacer desde hace meses y al que ahora me incorporó como columnista.

Quiero agradecerle a Arturo Luna, director de este rotativo, al que además de tener un gran respeto y admiración por su labor y ética periodista, tengo el honor de considerarlo un gran amigo y maestro.

El agradecimiento también es extensivo para el exitoso empresario Juan Pablo Kuri, presidente del Consejo Editorial en Puebla.

Una vez que la epidemia del Covid lo permita, las Historias de un Joven Reportero formarán parte del repertorio de columnistas que podrán leer en la versión impresa de este periódico que ya está disponible en línea y redes sociales.

Otra vez: muchas gracias, querido Arturo.