El 60 por ciento de las escuelas en Puebla han retomado sus actividades, utilizando las diferentes plataformas digitales; donde no ha sido posible acceder a estas herramientas tecnológicas los maestros se han apoyado en el personal de los caminos repartidores de refrescos para enviar las actividades a sus alumnos, informó el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.
El funcionario señaló que el sistema educativo de Puebla esta trabajando para que los estudiantes continúen con su preparación a distancia, para lo cual han utilizado canales como el WhatsApp, donde forman grupos para transmitir la información.
También se transmiten las clases por las radiodifusoras y el perifoneo, este medio se usa en un 13 por ciento, un 10 por ciento utiliza el salón virtual de Google Classroom, y el dos por ciento realiza videollamadas.
En comunidades alejadas, que carecen del servicio de internet se ha generado una colaboración con el personal de los camiones de refresqueras para que lleven a las escuelas las actividades y los alumnos puedan seguir con su preparación.
Otra formar implementado es que se citan a algunos padres de familia para que les entregue el plan de aprendizaje y este sea trasmitido entre el resto y de los estudiantes.
Finalmente, el funcionario subrayó que el ciclo escolar continúa avanzando para concluir de manera óptima.