La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco afirmó que la capital cuenta con los recursos suficientes para enfrentar la pandemia mundial del Covid-19 este año.

En entrevista,  sostuvo que aunque se avizora un escenario complicado para todas las entidades, la ciudad podrá sortear la crisis económica para 2020.

Dijo que el municipio no tendrá que tronarse los dedos como ocurría en antaño, pues sus finanzas son estables.

Consideró que sin duda alguna la caída en el precio del petróleo y la contingencia sí impactará a todos, no solo a la capital poblana.

“Sin duda alguna la caída del precio del petroleo y la contingencia que estamos viviendo nos llevará a un escenario complicado en materia económica, no solamente a nivel local sino a nivel global. Esto lo vemos en todo el mundo”.

Ante esta situación, sostuvo que se están preparando, optimizando recursos y sin dejar de lado la atención de los servicios públicos.

“Nos estamos preparamos en la optimización  de los recursos propios,  una característica de la administración es que arrancamos el año  con una solvencia de recursos propios. No esperamos por supuesto esta contingencia pero tener una suficiencia presupuestal nos permite enfrentar sin tener que estar como ocurría en otros años tromándonos los dedos”.

Detalló que al momento no les han informado sobre reducciones en los programas de bienestar, pero si fuera el caso, podrá enfrentarlo.

“No se nos ha informado una reducción de los programas de bienestar,  el presidente informó cuáles continúan y si debe haber un reajuste, pediré las estrategias para que esta afectación  tengan un estado menor”.

Por último, remarcó que los poblanos pueden estar tranquilo pues están garantizados todos los servicios públicos así como la seguridad.