El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que existe personal médico mayor de 65 años de edad al servicio del gobierno del estado, que han dejado de laborar, bajo el argumento que son sector de riesgo ante la pandemia del covid-19. Sin embargo, se ha descubierto que ese personal, se encuentra laborando en nosocomios privados.

Barbosa Huerta a pregunta expresa el número de personas que han sido descubiertos, evitó dar la cifra indicando que los “médicos” son tan inteligentes que pueden ampararse, e incluso meter una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

En otro tema, informó que su gobierno mantiene en estudio para determinar cuántos reos pueden acceder a la preliberación por ser susceptibles a contagios por covid-19, mientras que por la ley de amnistía para reos que cometieron delitos federales, son 800 los que se encuentran recluidos en Puebla, y aún se desconocen el número que podrían beneficiarse con esta ley.

Finalmente, el mandatario indicó que aunque en el sector salud se eroga hasta más de 60 mil pesos por día para un paciente en terapia intensiva con Coronavirus, y en un hospital privado aunque digan que por día el costo es de 10 mil pesos, para una familia no le alcanzaría para pagar, por ello, exhortó a la ciudanía atenderse en el Hospital Público, donde no se paga nada.