Cerca de 50 representantes de la Unión de Ferieros pidieron apoyo al gobierno municipal ya que desde que inició la pandemia mundial del Covid-19, un total de 12 mil agremiados se han quedado sin empleo.

Afuera de palacio municipal, los quejosos manifestaron que buscan apoyos económicos o en especie, ya que de acuerdo a lo anunciado por el gobierno federal enviaría dinero a los municipios para enfrentar el virus.

Asimismo, manifestaron que aunque realizaron una manifestación pacífica frente a casa aguayo, no hubo respuesta favorable.

Edmundo García Calvo relató que desde hace más de un mes no cuentan con empleo, tiene enfermedades que deben tratar, además de familias que alimentar.

“No tenemos trabajo, sabemos trabajar de otras cosas pero no hay empleo, por eso pedimos apoyo. Desde el 23 de marzo cuando nos reunimos con el gobernador nos dijo que sí pero no dijo cuándo”.

Este grupo que estuvo desde las 8:00 de la mañana y continuaron hasta pasadas las 13:00 horas fue atendido por la propia alcaldesa Claudia Rivera, pero de acuerdo con sus versiones, no hubo tampoco solución.

Les dijo que no han llegado esos recursos federales a  los que hizo alusión para apoyar a las personas.

 “Venimos por el apoyo económico anunciado por el presidente de la república el 5 de abril y volvió a dar información ayer que los apoyos serán entregado el jueves. Somos ferieros, banqueteros y de eventos masivos, tenemos sin trabajar desde el 15 de marzo”.

Finalmente, dijo que el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta les dijo que los ayudaría pero lamentablemente no hubo un papel de por medio además de que no les dijo cuándo.