Al informar que su gobierno presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura contra una Juez de Control que dejó “ilegalmente libre” al Delegado Regional de Bienestar, Alfredo Ramírez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró que dicha acción es muestra de que aún existen autoridades que están en colusión con la delincuencia.
Es por ello, que dejó en claro que su administración no sólo está pendiente de la pandemia del coronavirus, sino también de los actos de corrupción que autoridades intentan hacer.
Abundó que se investigará hasta donde los jueces, juezas, así como Ministerios Públicos están actuando con absoluta legalidad, sin que incurran en colusión con el crimen organizado.
“Una jueza dejo en libertad, por consideraciones totalmente subjetivas a la esposa de “El Negro o Gordo”, y a su guarura, si, no al “Gordo” ese se quedó, pero a su esposa dejo libre, por considerar ilegal la detención, dijo que no era lógico y creíble que a esa hora se vendiera droga cerca de sus casas, y ahora esta jueza de control, otras consideraciones subjetivas hicieron que declarara ilegal la detención –Alfredo R. – “, resumió.
De tal forma, insistió que la colisión entre autoridades y delincuencia no solo se da en policías, sino también en jueces y Ministerios Públicos, por lo que reiteró que con él “no van a jugar”.