Durante el primer trimestre de 2020, el gobierno estatal a través de la Secretaría de la Secretaría de Seguridad, se ha logrado la detención de 370 delincuentes.
Al respecto, el titular de la dependencia, Raciel López Salazar, quien detalló un informe de los resultados en seguridad de los 17 delitos de acto impacto que presentó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El funcionario estatal, expuso que los robos disminuyeron en 19.8 por ciento en el primer trimestre de este año, respecto al periodo de 2019, al pasar de 8 mil 627 a 6 mil 216.
En tanto, los feminicidios aumentaron en 46.6 por ciento de enero a marzo del año en curso, respecto al periodo de 2019.
Por otra parte, López Salazar agregó que la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, logró el desmantelamiento de un “emprendedor” que a través de Facebook vendía drogas, tras señalar que la incidencia delictiva en el estado bajó en 3 meses, con el combate de bandas delincuenciales que estaban coludidas con policías.