23 de julio de 2024

Educación virtual no sustituirá al maestro: SEP

21 de abril de 2020 | Por: (...)
Educación virtual no sustituirá al maestro: SEP

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que las actividades educativas a distancia por radio, televisión e internet, son solo un apoyo por la pandemia sanitaria del Covid-19 y, en ningún sentido, sustituyen la labor del magisterio.

Afirmó que la crisis sanitaria por el coronavirus permitió que se revalorizara el trabajo y la dedicación de las y los docentes, y desarrollará un fuerte sentido de solidaridad para coadyuvar a sus actividades y alcanzar los aprendizajes esperados de niñas y niños, adolescentes y jóvenes.

Esteban Moctezuma dijo que el total de la matrícula escolar cuenta con los Libros de Texto Gratuitos, impresos y en formato digital, y añadió que, tan sólo ayer, más de 250 mil personas consultaron esos materiales educativos en línea.

“Desde ayer se transmite el programa Aprende en Casa a través de Canal Once Niñas y Niños, TV Educativa, TV UNAM y televisoras públicas de los estados, con base en los aprendizajes esperados de los Libros de Texto”, señaló.

“El programa Aprende en Casa se robustecerá cada vez más a partir de la demanda que hay sobre el aprendizaje distancia, por lo que solicitó paciencia para subsanar fallas y alcanzar una mayor cobertura”, agregó en un comunicado.

Voluntariamente, se inscribieron más de 500 mil maestras y maestros en los programas de capacitación docente a distancia.

 

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥