La nueva confrontación entre el Gobierno del Estado y la Máxima Casa de Estudios la BUAP, en medio de la pandemia del coronavirus,  y el funcionamiento del Hospital Universitario, provocó que el Poder Legislativo analice solicitar una investigación a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, comentó que es necesario revisar los recursos que se invirtieron en la remodelación del nosocomio de la BUAP, luego de que el gobierno del estado determinará que no cuenta con la infraestructura para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El legislador de morena cuestionó la actitud que ha mostrado el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, entregar al gobierno los ventiladores que permitan atender a los pacientes de la pandemia.

 Destacó que lo anterior demuestra que la Máxima Casa de Estudios solo utiliza el tema de la crisis sanitaria con fines políticos, cuando lo más importante en estos momentos, es unir a todos los sectores para enfrentar a la pandemia.

 Insistió que la emergencia sanitaria  no frenará la revisión que se hace a la BUAP por el manejo de recursos, principalmente en la edificación del Hospital Universitario, que con base en los datos de la Secretaría de Salud, no cuenta con la infraestructura para atender a pacientes portadores del virus.