23 de julio de 2024

Ayuntamiento de Puebla listo para enfrentar fase 3 del Covid-19

21 de abril de 2020 | Por: Agustín Hernández
Ayuntamiento de Puebla listo para enfrentar fase 3 del Covid-19

El Ayuntamiento de  Puebla se dijo listo para enfrentar la Fase 3 de la pandemia del Covid-19 que este martes el Gobierno Federal declaró iniciada, la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco, informó que se destinaran 105 millones de pesos para hacer frente a esta contingencia.

“Sabemos que los recursos se vuelven limitados, hoy más que nunca se está haciendo un enfoque que nos permita optimizar y hacer que lleguen en beneficios a la mayor parte de la población”.

En rueda de prensa virtual acompaña de la presidenta del DIF Municipal Mayte Rivera Vivanco, insistió que la autoridad municipal está lista para reforzar las medidas para evitar la propagación de contagio.

Puntualizó que los 25 millones de pesos destinados al fondo de contingencias no se han agotado, pues sería irresponsable hacerlo ante cualquier eventualidad que se presente a futuro. Informó que apoyarán a los ambulantes, aunque esto lo dará a conocer el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo.

Sobre los apoyos para comerciantes establecidos del Centro Histórico, respondió que será la titular de la secretaría de desarrollo económico quien profundice sobre el tema. En su intervención, la presidenta del DIF precisó que para la primera ministración repartirán 27 mil despensas por familia con carencia alimentaria y grupos vulnerables, todos ellos localizados en 153 colonias, y se invertirán 12 millones de pesos en total.

“Las despensas tendrán insumos para lavado de ropa, azúcar, lenteja, aceite, avena, sopas de pastas, galleta de animalitos, detergente en polvo y barra, cloro. Para completar el cuadro básica frutas y verduras, papa, chayota y naranja”.

Añadió que entregarán 10 mil apoyos de energía eléctrica no mayor a los 250 pesos por recibo de luz, para ello, destinarán 2.5 millones de pesos.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥