20 de julio de 2024

Ambulante lleva directo el cine a los hogares

21 de abril de 2020 | Por: Redacción
Ambulante lleva directo el cine a los hogares

Ambulante cambia y se adapta a las transformaciones de la sociedad, por eso lanzan la iniciativa del presentar el festival de documentales en línea, para acompañar al espectador durante la cuarentena decretada en respuesta a la crisis sanitaria en el país.

Del 29 de abril al 28 de mayo, se estrenará un documental o programa por día, el cual estará disponible durante 24 horas. Con el fin de recuperar una esfera pública plural y participativa durante el aislamiento, tendremos sesiones de preguntas y respuestas, así como conversatorios nocturnos con cineastas e invitados especiales, junto con encuentros temáticos.

“Queremos hacer un festival que atienda las necesidades del momento que estamos viviendo en el confinamiento, es una chance de ver películas que íbamos a tener este año, pero también películas que queremos que vean de años anteriores. No es solo subir películas, el objetivo es cuestionarnos cosas, participar y hacer una reflexión a través del documental. El Covid-19 nos ha venido a recordar la importancia de los que nos rodean. El festival virtual es la respuesta de Ambulante a los tiempos de confinamiento, con la gran diferencia de otras opciones en streaming es que buscamos generar el encuentro y foros, que sigamos emulando esto que nos hacer parte de una comunidad”, adelantó Diego Luna.

https://www.instagram.com/p/B_LmoUJFmkb/?utm_source=ig_web_copy_link

Diego Luna informó que el documental que dará inicio al festival en línea, se llama  Silencio radio.

“Es un documental que sigue el proceso de la salida del aire de Carmen Aristegui en MVS y la construcción de su portal, que habla sobre la censura, la libertad de expresión y el cambio de sexenio”.

Luna espera que esto pase rápido y que sea sólo una anécdota, “Cambió la forma de reunirnos, de festejarnos y seguir adelante. Espero hablar de esto ya como una anécdota de un festival que tuvo que suceder  en las computadoras y dispositivos. Este confinamiento nos esta haciendo pensar en lo esencial, como es el cine”

https://www.instagram.com/p/B-_CX4VFUZz/?utm_source=ig_web_copy_link



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥