20 de julio de 2024

Organizadores de ferias se manifiestan, el Covid-19 los ha dejado sin ingresos

20 de abril de 2020 | Por: Agustín Hernández
Organizadores de ferias se manifiestan, el Covid-19 los ha dejado sin ingresos

La organización Ferieros Unidos del Estado de Puebla salió a marchar por las calles de Puebla en demanda de apoyo para sus familias, ya que desde que inició la pandemia no han tenido ni un solo ingreso.

Partieron del Paseo Bravo y pasaron por el zócalo de la ciudad con consigas como: “señor, señora, no sea indiferente, los ferieros entretenemos a la gente”.

Varios de ellos no respetaron la sana distancia e incluso se hicieron acompañar por menores de edad que estaban tomados de las manos de sus padres.

En entrevista, el presidente de Monfemex, Ismael Hernández Briones, explicó que desde el pasado 14 de marzo hasta la fecha les han sido canceladas entre 10 y 20 ferias cada fin de semana, por lo que aproximadamente 425 familias.

Por lo anterior, pidió al ejecutivo Luis Miguel Barbosa Huerta, los incluyan en los apoyos económicos que otorgará el gobierno federal a los sectores más vulnerables.

“Le hacemos el llamado al señor gobernador que nos tome en cuenta porque necesitamos que los volteen a ver a los presidentes municipales también pedimos que nos apoyen porque estamos muy afectados”.

Afirmaron que seguirán insistiendo a las autoridades porque la situación es insostenible.

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥