20 de julio de 2024

“No hay problema de rebase en hospitales”; Cofepris avaló ventilador de Conacyt

20 de abril de 2020 | Por: (...)
“No hay problema de rebase en hospitales”; Cofepris avaló ventilador de Conacyt

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el sistema de Salud en México se encuentre rebasado debido a la pandemia que sufre el país por el coronavirus.

“No hay problema de rebase, eso lo dio a conocer un periódico ayer que no tiene caso mencionar su nombre, es preferible olvidar. Hay infraestructura, hemos estado trabajando con eso. No tenemos problema afortunadamente”, aseveró en conferencia de prensa matutina.

Además, afirmó que esta noche sostendrá una reunión para hacer el inventario último de camas ventiladores, médicos y enfermeras.

Sobre los ventiladores, el mandatario informó que Estados Unidos entregará mil ventiladores, “esta semana entregan primeros 200, México no tienen restricción para comprarlos en EU, porque en caso de México y Canadá, hicieron excepción”.

Sucedió lo mismo en China,  cuyo presidente “ se ha portado muy bien”, pues después de la llamada que hizo López Obrador con sus homólogo, el número de ventiladores que llegaron a México subió a más de mil.

 

Con información de Radio Formula



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥