20 de julio de 2024

Monta SSC operativo contra ambulantes en CH

20 de abril de 2020 | Por: Agustín Hernández
Monta SSC operativo contra ambulantes en CH

Debido a la instalación de algunos ambulantes en centro histórico, la secretaría de seguridad Ciudadana montó un fuerte dispositivo para evitar que otros más vendieran sus productos y evitar que la situación saliera de control.

Alrededor de las 13:00 horas, unos 100 informales se ubicaron en la calle 6 y 8 oriente-poniente, para iniciar con su vendimia, pero solo algunos montaron sus estructuras.

Ante la situación, integrantes de la secretaría de seguridad pública con toletes y escudos, se ubicaron desde la 6 oriente sobre la 5 de mayo hasta la 8 oriente-poniente para impedir su colocación.

También se observó camionetas de la dependencia municipal y jeeps recorriendo las vialidades para evitar incidentes.

En entrevista, Alejandra Leyva, líder de los informales  que operan en la calle 5 de mayo, explicó que decidieron salir a la zona porque el gobierno del estado y municipal incumplieron con los apoyos anunciados, como despensas pero también en el número, ya que no alcanzan para todos los miembros de su asociación.

“No queremos sacar provecho de nada, queremos que cumplan con el apoyo y podamos retirarnos, no nos es gustoso estar aquí porque nos arriesgamos a contagios. El comercio ya no es abundante pero no tenemos para comer pero tenemos gastos de renta, luz y gas”.

Destacó que les quieren dar una tercera parte a los informales de su grupo, por lo que ella, como lideresa, no puede elegir quien sí y quien no puede recibir los beneficios.

Agregó que en su grupo tiene 120 pero algunos se fueron, pero 80 personas aún siguen viniendo: “lo que hice es turnarlos por días y por horarios para que ellos puedan llevar algo a sus casas”.

Finalmente, dijo que si no cumplen con los acuerdos regresarán todos a las calles para trabajar.

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥