18 de julio de 2024

Meseros piden apoyo a Claudia Rivera

20 de abril de 2020 | Por: Agustín Hernández
Meseros piden apoyo a Claudia Rivera

Meseros independiente de la capital poblana se manifestaron en el zócalo de Puebla para pedir apoyo a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Una comitiva de 50 personas que dijo agrupar a 8 mil, explicó que varios eventos sociales fueron cancelados por el Covid-19 y, en consecuencia, ellos se quedaron sin empleo.

“Ya no podemos sobrevivir sin nuestros trabajos, somos 8 mil familias afectadas por la contingencia, vivíamos de las propinas y al cancelar eventos nos dejaron sin nada”.

A nombre de los integrantes de la Asociación de Meseros Independientes de Puebla, José Vargas,  informó que mientras otros sectores los patrones se han solidarizado con sus trabajadores por la crisis generada por la contingencia del COVID-19, a ellos los abandonaron a su suerte.

“A nosotros nos cancelaron nuestros eventos. Ya no nos dieron contratos y nos abandonaron a nuestra suerte y hoy somos más de 8 mil personas afectadas”.

Desde hace 15 días, sus eventos sociales por los que eran contratados, fueron cancelados, por lo que su situación se tornó grave porque únicamente viven de las propinas.

“Somos muchas personas de la tercera edad, madres de familia y estudiantes que nos dedicamos a esto para sobrevivir, tenemos gastos para estudios, para solventar gastos por falta de una pensión, pagamos luz, agua, rentas, y ya no podemos solventarlos”.

Al final, solicitaron acceder a la distribución de despensas y préstamo monetario para solventar sus gastos, el cual estarían pagando conforme se termine la contingencia sanitaria.

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥