20 de julio de 2024

Ibero Puebla anuncia descuentos hasta del 50% en sus cursos de verano

20 de abril de 2020 | Por: Brenda Mendoza
Ibero Puebla anuncia descuentos hasta del 50% en sus cursos de verano

La contingencia ocasionada por el Covid-19 ha generado una situación excepcional que afecta a todo nuestro país en su conjunto y a nuestra comunidad universitaria en particular. En este contexto de crisis, la IBERO Puebla ha respondido transitando a la modalidad en línea en los cursos de licenciatura y posgrado para asegurar la conclusión exitosa del periodo Primavera 2020 y se ha diseñado una estrategia integral para garantizar que el periodo de Verano 2020 se lleve a cabo cumpliendo cabalmente los objetivos educativos, con condiciones económicas que apoyen a las familias de nuestros estudiantes y sin comprometer la salud de los integrantes de nuestra comunidad en el contexto de la emergencia sanitaria en curso.

A partir de lo anterior, reiteramos nuestro agradecimiento a todos los involucrados en estos esfuerzos, en particular a los estudiantes, profesores y los equipos académicos de nuestra universidad, y les damos a conocer las siguientes medidas:

  1. Dadas las más recientes previsiones de las autoridades sanitarias sobre la evolución de la pandemia, en particular en la región en la que estamos situados, el periodo de Verano 2020 está preparado para realizarse el tiempo que sea necesario en la modalidad en línea y se ha diseñado una oferta de asignaturas cuyas características son propicias para cursarse a distancia, tanto correspondientes a cada Programa Académico, del Área de Reflexión Universitaria (ARU) y del Área Intercultural de Lenguas (AIDEL), con la finalidad de que las y los estudiantes no interrumpan el avance de sus trayectorias académicas.
  2. Las coordinaciones de Educación Virtual y de Formación de Profesores han diseñado estrategias puntuales para apoyar y facilitar la labor docente en dicha modalidad y la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación ha fortalecido nuestra infraestructura tecnológica para garantizar que las actividades en línea se lleven a cabo exitosamente.
  3. Por otro lado, para apoyar a las familias de nuestros estudiantes en un contexto económico adverso, en el periodo de Verano se hará un descuento del 20% en la primera asignatura inscrita y del 50% en la segunda y tercera materia que cada alumna o alumno curse.
  4. Asimismo, por esta ocasión, de manera excepcional se permitirá inscribir hasta 4 asignaturas en Verano, de modo que se pueda impulsar el avance en las trayectorias académicas de nuestros estudiantes en aquellas asignaturas propicias para impartirse en la modalidad en línea; de manera que en el periodo de Otoño, los estudiantes puedan inscribir aquellas asignaturas necesariamente presenciales. Una cuarta asignatura inscrita este Verano también tendrá un descuento del 50%.
  5. Para los casos de las asignaturas prácticas correspondientes al período de Primavera 2020, una vez quepodamos reincorporarnos presencialmente, se llevarán a cabo actividades remediales que permitan el cumplimiento de los propósitos formativos de dichas materias, mismas que no tendrán costo para los estudiantes inscritos en ellas.
  6. Aquellos estudiantes en proceso de liberación de su Servicio Social disciplinar, interdisciplinar o de inserción, les recordamos estar en comunicación cercana con la coordinación de Servicio Social (servicio.social@ iberopuebla.mx) quien resolverá cada caso, en acuerdo con las organizaciones con quienes colaboramos.
  7. La universidad da por cumplido el servicio becario correspondiente al período de Primavera 2020 de losestudiantes que gozan de dicha condición.
  8. Educación Continua mantendrá la oferta de programas a distancia y online.
  9. Los procesos de admisión a los distintos programas de licenciatura y posgrado de nuestra universidad para el periodo de Otoño 2020 continuarán en línea hasta nuevo aviso.
  10. La Ceremonia de Graduación prevista para el 20 de junio, se pospondrá y la nueva fecha se anunciará posteriormente. Refrendamos nuestra convicción de que este es un momento de trabajar juntos para poder salir de manera más pronta y mejor del contexto adverso en el que nos encontramos. Por ello, recordamos nuestra permanente disposición de diálogo a quien lo solicite por las vías institucionales que con anterioridad hemos hecho públicas, para buscar las mejores soluciones posibles para garantizar la continuidad de la formación de nuestros estudiantes.

Les invitamos a mantenernos atentos a las disposiciones de las autoridades sanitarias y colaborar con las medidas que permitan mitigar lo más posible los efectos negativos de la epidemia.

Deseamos todo bien a ustedes y sus familias, y hacemos votos por nuestro pronto reencuentro presencialmente en nuestra Universidad.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥