23 de julio de 2024

Hospital Universitario carece de elementos e infraestructura, para atender pacientes con covid-19

20 de abril de 2020 | Por: Elvia García
Hospital Universitario carece de elementos e infraestructura, para atender pacientes con covid-19

El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, acusó que el Hospital Universitario de la BUAP no cuenta con los elementos técnicos, médicos, de equipamiento, de infraestructura e incluso de personal, para poder atender a pacientes de covid-19.

Por lo que señaló, que no hay condiciones para suscribir un convenio de colaboración, como se ha realizado con otros hospitales.

Incluso, Méndez Márquez acusó que la negativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para colaborar con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, y mejoras sus servicios, tiene fines políticos.

Es por ello que hizo un llamado, al rector de la Máxima Casa de Estudios, a reflexionar y dejar atrás dicha actitud, que en estos momentos aseguró no abona a la pandemia que se vive en la entidad.

Mientras, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, señaló que, si bien el nosocomio Universitario tiene fortalezas, también tiene debilidades, y entre ellas no cuenta con la capacidad para atender el tipo de patología que es el covid-19.

En rueda de prensa online en Casa Aguayo, el funcionario estatal, dejó en claro que el Hospital Universitario, no tiene la construcción, pero tampoco el equipo suficiente y específico”.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥