14 de julio de 2024

¿Cómo acceder a uno de los créditos de 25 mil pesos del gobierno ante crisis por coronavirus?

20 de abril de 2020 | Por: (...)
¿Cómo acceder a uno de los créditos de 25 mil pesos del gobierno ante crisis por coronavirus?

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó de los pasos a seguir para que pequeños empresarios puedan acceder a un crédito, ante la crisis originada por la pandemia de coronavirus.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Robledo detalló que el IMSS no otorgará los créditos, sino que será por parte del gobierno federal a través de fideicomisos. Aclaró que no se trata de cuotas de la institución.

En dicha plataforma deberán registrar su RFC, con el fin de saber si la pequeña empresa puede ser una de las beneficiarias de este sistema de créditos.

De ser así, la página solicitará un registro con datos como nombre, dirección, teléfono, CURP y cuenta bancaria.

Posteriormente, la Secretaría de Economía realizará una transferencia a bancos comerciales de este fondo. Las instituciones bancarias abrirán cuentas digitales a cada acreditado donde recibirán 25 mil pesos.

Después de tres meses, los beneficiarios podrán pagar el préstamo en abonos mensuales de 700 pesos a través de su cuenta digital en un cajero o una sucursal física.

La Secretaría de Economía será la encargada de dar seguimiento a los créditos y generará reportes para el IMSS.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥