La emergencia sanitaria logró que el Hotel Royalty bajará sus cortinas por primera vez en su historia de más de 100 años, para contribuir al aislamiento y la propagación del Covid-19,  cerró sus puertas temporalmente.

Este lugar emblemático  del zócalo de la Ciudad de Puebla,  en el que la clase política ha utilizado para dejarse ver por la sociedad y que ha visto desfilar a miles de políticos en sus mesas y ha sido testigos de innumerables historias.

En entrevista, el gerente general del inmueble histórico, Rafael Reyes lamentó la situación que está pasando en el mundo y, en especial Puebla, pero es insostenible seguir operando.

“Lamentamos el cierre, tratamos de aguantar lo más que se pueda pero no pudimos enfrentar los gasts. Este día nos vemos forzados hay muy poca gente a consumir pero también lamentamos que sigan viniendo”

Dijo que 90 personas se irán a sus casas pagando lo más que se pueda, recordó que sus ventas se desplomaron al 80 por ciento y solo tienen el 5 por ciento de ocupación hotelera, aspectos que también motivaron al cierre del lugar.

“Tratamos de hacerle frente a la pandemia y sacar aflote la nómina de los colaboradores. Las ventas cayeron desde el puente de primavera en 60 por ciento, de ese 60 caímos al 40 y ahora al 80 por ciento. Es insostenible la ocupación hotelera, no tenemos ni el 5 por ciento de ocupación por eso decidimos cerrar hasta nuevo aviso”.