20 de julio de 2024

Puebla con 21 demarcaciones con sequía

19 de abril de 2020 | Por: Elvia García
Puebla con 21 demarcaciones con sequía

La entidad poblana, cuenta con 21 municipios que presentan sequía, 20 de ellos con sequía moderada y uno con sequía severa, mientras 52 demarcaciones están en fase D0 (Anormalmente Seco).

Lo anterior, de acuerdo al Monitor de Sequía en México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El reporte señala que el 9.1 por ciento es el porcentaje de municipios con sequía, respecto al total del estado. Siendo el municipio de Vicente Guerrero el que cuenta con sequía severa, y con ello propenso a casos de incendios.

Las demarcaciones dentro del panorama (DI) con sequía moderada son: Ajalpan, Altepexi, Chapulco, Francisco Z. Mena, Jalpan, Cañada Morelos, Nicolás Bravo, Pantepec.

Así como San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, Tehuacán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez. Además de Xayacatlán de Bravo, Xicotepec, Zapotitlán, Zihuateutla y Zinacatepec.

En tanto, algunas de las demarcaciones en el parámetro de (D0), anormalmente seco, se encuentran: Acatlán, Ahuazotepec, Ahuehuetitla, Albino Zertuche, Atexcal, Atzitzintla, Axutla, Atzitzihuacán, Caltepec.

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥