Puebla registra ocho asesinatos de policías en el ejercicio de su deber, de enero al 16 de abril de 2020, de acuerdo a la organización Causa en Común.
A nivel nacional, la entidad se ubicó en la posición siete con mayor número de policías asesinados, compartiendo el lugar con Michoacán, y Tamaulipas, toda vez que ambas entidades registraron cada una ocho decesos.
La cifra en el país de policías asesinados en el ejercicio de su deber de enero al mes de abril (día 16), es de 141 asesinatos. Siendo Guanajuato el primer lugar con 28 asesinatos, seguido del Estado de México con 17, en tercer lugar Chihuahua y Veracruz con 14 asesinatos cada uno; cuarta posición la Ciudad de México con 11 fallecimientos; quinto lugar Guerrero con 10 decesos y sexta posición Zacatecas con nueve asesinatos.
De los ocho asesinatos de policías registrados en la entidad poblana, tres se contabilizaron en el mes de enero, el primero en Amozoc, el segundo en Izúcar de Matamoros y el tercer en Tulcingo Del Valle.
Para el mes de marzo, otros tres asesinatos se registraron: en Cañada Morelos, y dos en Ajalpan. Y para el mes de abril, fueron dos asesinatos, uno en Tehuacán y otro en Ahuatempan.