Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizó una compra de 2 millones 232 mil 445 insumos y medicamentos para personal médico
Actualmente este material se distribuye entre las 37 unidades médicas del instituto registradas para atender a pacientes con el nuevo coronavirus, informó la dependencia en un comunicado.
Entre los insumos que se compraron, detalló, están un millón 474 mil 284 equipos de protección, 466 mil 575 materiales de curación, 264 mil 86 medicamentos para tratar el virus, y 27 mil 500 para pruebas.
Así como botas quirúrgicas desechables, guantes de látex y de nitrilo, vestuario quirúrgico desechable, cubrebocas, goggles, mascarillas N95 con certificación NIOSH, máscaras protectoras KN95 y protector respiratorio con eficiencia de filtración microbiológica del 95 por ciento o mayor.
El ISSSTE exhortó a sus trabajadores a utilizar mesuradamente el equipo de protección y los insumos, para que con ello no falte el material necesario y se garantice su salud y bienestar.