14 de julio de 2024

UDLAP cancela incremento de colegiaturas y renovará las becas de manera automática

18 de abril de 2020 | Por: Brenda Mendoza
UDLAP cancela incremento de colegiaturas y renovará las becas de manera automática

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) Luis Ernesto Derbez Bautista, informó que debido a la contingencia originada por la pandemia del coronavirus se cancelará incremento del 5% en colegiaturas del periodo agosto 2020-2021

Así también comunicó a través de un video en redes sociales que: que todas las becas académicas institucionales se renovarán de manera automática, los alumnos que ya habían realizado el pago de sus cuotas tendrán derecho a un reembolso del 50 por ciento de la cantidad pagada.

Otros apoyos son que los estudiantes que hayan realizado el pago total de las cuotas de Colegios Residenciales, SAUs u otros servicios especiales como Talleres UDLAP, tendrá derecho a un reembolso del 50% de la cantidad pagada. Quienes hayan hecho pagos parciales, tendrán derecho al 50% de reembolso del mes de marzo y la cancelación del cargo del mes de abril.

El reembolso de la cantidad correspondiente, deberá tramitarse ante la Dirección de Tesorería de la universidad mediante un correo electrónico dirigido a tesoreria@udlap.mx  será entregado durante el mes de junio de 2020, una vez reiniciadas las actividades administrativas en campus.

La universidad, consciente de que el confinamiento en casa afectará la situación financiera de muchas de las familias durante el periodo mayo-diciembre de 2020, respaldará financieramente a los estudiantes UDLAP, cancelando el incremento programado de 5% en la colegiatura para el periodo agosto 2020 – julio 2021, así la universidad mantendrá vigentes las cuotas de colegiatura por un período de 24 meses que comprende desde agosto 2019 a julio 2021.

Para las familias de estudiantes de licenciatura severamente afectadas por la crisis económica producto del COVID-19, la universidad ha obtenido un préstamo con bancos comerciales que le permite otorgarles, un crédito para sufragar hasta el 35% del total de Colegiatura y estancia en Colegios Residenciales para el semestre Otoño 2020.

Para obtener el crédito el estudiante deberá encontrarse en situación financiera regular ante la institución al momento de solicitarlo, el plazo será de 24 meses, con una tasa fija de interés preferencial del 1.5% mensual y no está sujeto a ninguna garantía adicional a la palabra de la familia; a partir de la fecha de contratación, el contratante gozará tanto para el pago de capital, como de intereses, de un período de gracia de seis meses sin ninguna penalidad; y el crédito podrá ser tramitado a partir del 1 de junio de 2020 en la dirección de correo electrónico udlapcontigo@udlap.mx.

Los estudiantes que requieran apoyo financiero temporal durante la inscripción de los periodos Verano I y II 2020, deberán comunicarse al correo electrónico credito.cobranza@udlap.mx, donde será atendida cualquier situación extraordinaria por la que esté pasando.

En cuanto al regreso a programas académicos presenciales e ingreso al campus para estudiantes no residentes en Colegios Residenciales, será: A partir del jueves 30 de julio de 2020, fecha de inicio del periodo trimestral Otoño I 2020 para Maestrías. A partir del lunes 10 de agosto de 2020, fecha de inicio del periodo semestral otoño 2020 para Licenciaturas y Doctorados.

El ingreso de estudiantes residentes en Colegios Residenciales comenzará a partir del lunes 3 de agosto de 2020. Este ingreso será escalonado de acuerdo a un flujograma que permita la verificación del estado de salud de los estudiantes residentes en otoño 2020.

El personal docente se reincorporará a labores en campus a partir del jueves 30 de julio de 2020. El personal administrativo y sindicalizado se reincorporará de manera gradual a sus actividades en campus a partir del mes de junio de 2020. Esta reincorporación será programada respetando las disposiciones establecidas por las autoridades de salud del gobierno federal y del gobierno del Estado de Puebla. El calendario específico para el retorno al campus de cada empleado será dado a conocer el día viernes 29 de mayo de 2020.

 

 

 

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥