23 de julio de 2024

Sesionará el Senado el próximo lunes pese a agudización de Covid-19

18 de abril de 2020 | Por: (...)
Sesionará el Senado el próximo lunes pese a agudización de Covid-19

Pese a que la propagación del Covid-19 está por alcanzar su punto máximo en el país, los integrantes del Senado de la República sesionarán el próximo lunes en el recinto de avenida Paseo de la Reforma.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta Política de la Cámara alta, anunció que en esta sesión se abordará la aprobación de la Ley de Amnistía, con el objetivo de acelerar la liberación de presos en el marco de la emergencia sanitaria que se vive en el país.

El también líder de Morena aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias de higiene y distanciamiento social, además de que sólo se permitirá la entrada al edificio de los senadores y personal indispensable para el funcionamiento de la sesión.

La iniciativa de Ley de Amnistía contempla la liberación de personas encarceladas por practicarse o practicar un aborto, indígenas que carecieron de una defensa legal adecuada, presos políticos y jóvenes relacionados con delitos contra la salud.

Las actividades legislativas de la Cámara de Senadores se suspendieron el pasado 24 de marzo, como parte de las medidas de seguridad para contener la expansión del virus.

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥