18 de julio de 2024

AMLO insta a no linchar a Javier Alatorre tras cuestionar credibilidad de cifras Covid-19

18 de abril de 2020 | Por: Redacción
AMLO insta a no linchar a Javier Alatorre tras cuestionar credibilidad de cifras Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un error el llamado que realizó el periodista de TV Azteca Javier Alatorre de “ya no hacerle caso al subsecretario Hugo López-Gatell”, además de subrayar que el comunicador sólo utilizó su libertad de expresión por lo que no debe ser sometido a un “linchamiento”.

A través de sus redes sociales López Obrador público un video donde informó que la economía mexicana recibirá un impulso de 3 millones de pesos que se entregaran en mayo a lo sectores más afectados por la pandemia de coronavirus.

También destacó un plan que apoyo en el sector doméstico, donde se beneficiará al 60 por ciento de las familias a quienes se le estrega de manera directa los recursos para evitar que los recursos caigan en manos equivocadas.

De la misma forma el mandatario pidió a la ciudadanía no juzgar al comunicador Javier Alatorre por la opinión expresada en su noticiero, la noche del viernes, donde cuestiona la credibilidad de las cifras manejadas por el gobierno federal referente a la pandemia.

Javier Alatorre

TV Azteca, la televisora de Grupo Salinas –propiedad del multimillonario Ricardo Salinas Pliego–, lanzó anoche una embestida contra el subsecretario Hugo López-Gatell, quien encabeza la estrategia de combate al covid-19 en México: calificó de “irrelevantes” las cifras y conferencias del servidor público y urgió a la gente a ya no hacerle caso.

Basado en una acusación de Javier Bonilla, el gobernador de Baja California por Morena, el conductor Javier Alatorre afirmó que hay una “pérdida de confianza total” hacia el funcionario; incluso afirmó que éste “aceptó sus falsedades” en una entrevista que publicó el Wall Street Journal, lo cual no es cierto.

En el marco de la política de distanciamiento social, López Gatell promueve el cese de actividades económicas no esenciales y, tras varios días de mandar mensajes entre líneas a los industriales inconformes con las medidas –entre otros la industria cervecera–, anunció el pasado jueves la implementación de sanciones contra las empresas que incumplan con la suspensión de labores.

Bajo el pretexto de que sus empresas llevan a cabo actividades esenciales, Salinas Pliego obligó sus trabajadores a acudir a sus puestos laborales; en foros públicos, el multimillonario se opuso con vehemencia a las medidas de distanciamiento social y de suspensión de actividades.

Si bien la embestida contra López-Gatell empezó en voz de Javier Alatorre en su noticiario nocturno, la cuenta oficial de Azteca Noticias en Twitter retomó las palabras del conductor, y a las 11 de la noche publicó en esa red social:

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥