23 de julio de 2024

Reconoce Cónsul de Nueva York labor de Barbosa para repatriación de restos de migrantes

17 de abril de 2020 | Por: Agustín Hernández
Reconoce Cónsul de Nueva York labor de Barbosa para repatriación de restos de migrantes

El cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas informó que el pasado jueves sostuvo una llamada con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y el mandatario poblano ofreció recursos para apoyar la repatriación de poblanos que han fallecido en la Gran Manzana al estar contagiados del Covid-19.

“Tuve la oportunidad de hablar con el gobernador Barbosa quien generosamente ofreció compartir con el Consulado apoyos para que los poblanos puedan repatriar tan pronto la autoridad en Nueva York lo autorice, los restos de los seres queridos y eso es una buena noticia…aprovecho el espacio para dar un agradecimiento y reconocimiento al Gobernador quien generosamente se ofreció apoyarnos”.

El cónsul en entrevista con Ultra Noticias, agradeció la disposición de Barbosa Huerta para apoyar a los paisanos que están enfrentando esta crisis sanitaria en el epicentro de la pandemia, y al considerar que la población de migrantes mexicanos en esta zona de los Estados Unidos el 80 por ciento son de origen poblano.

“El estado de Nueva York y Nueva Jersey son los lugares  más contaminados del mundo, estamos hablando de cifras que superan en el caso de Nueva York, 223 mil contagiados y sumados a New yersi son más de 300 mil personad contagiados que son la mitad de estados unidos…tenemos 15 mil decesos y le ha pegado mucho a los grupos hispanos y la gran concentración de mexicanos que tenemos 1.2 millones de esos casi el 80 por ciento son poblanos”.

Agregó que el Consulado está cerca de la comunidad, con las restricciones y cuidados que implica esta contingencia, y que se está dando el máximo de los apoyos institucionales y presupuestales para que la comunidad mexicana tenga las herramientas para salir de esa emergencia de salud y económica que ya se siente.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥