El presidente Andrés Manuel López Obrador reportaron que el Gobierno de México habría ordenado rastrear todas las cuentas y movimientos financieros que realizó Enrique Peña Nieto y sus familiares más cercanos, durante su sexenio.

De acuerdo con una copia de oficio en poder de El Universal, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, dirigida por Santiago Nieto, también habría solicitado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la revisión de las cuentas bancarias de la exprimera dama Angélica Rivera Hurtado; y los hijos del exmandatario Paulina, Nicole, Alejandro y Diego Peña Pretelini, este último menor de edad.

Se detalló que la solicitud de información la habría enviado el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, al vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos, Sandro García Rojas Castillo, con fecha del pasado 14 de abril. Presuntamente, en ella se detalla que se realiza una investigación en materia de evolución patrimonial en contra del expresidente.

No sólo Peña Nieto y Angélica Rivera son investigados… Meade, Narro Robles y más exsecretarios están en la mira

Además, se habríapedido la revisión en casas de cambio, entidades de ahorro, entre otras, en donde figuren como titular o beneficiario el expresidente Peña Nieto, Angélica Rivera y los cuatro hijos del exmandatario.

Al ser cuestionado sobre la autenticidad del documento, una autoridad de la SFP habría respondido que, en cualquier investigación, por cuidado del debido proceso, se complica dar información al respecto.

Por otra parte, López Obrador al ser cuestionado sobre dicho documento, el presidente detalló que no hay una investigación alguna en contra de Enrique Peña Nieto, sin embargo subrayó que sí puede haber denuncias ante la Fiscalía.

“No hay ninguna investigación abierta en contra del expresidente Peña Nieto, puede haber denuncias en la Fiscalía de ciudadanos, pero nosotros no hemos formulado ninguna denuncia”