23 de julio de 2024

Miguel Barbosa reconoce resultados de Raciel López en el SSP

17 de abril de 2020 | Por: Carlos Gómez
Miguel Barbosa reconoce resultados de Raciel López en el SSP

El reconocimiento público que hizo el gobernador, Miguel Barbosa, al secretario de Seguridad Pública, Raciel López, por los logros obtenidos en el corto plazo en materia del desmantelamiento de bandas del crimen organizado, no es menor.
En términos prácticos, la Secretaría de Seguridad Pública cambió radicalmente sus resultados de manera casi inmediata porque se dedicó al desmantelamiento de la peligrosa banda de El Negro y con ello incluyó en la captura de varios personajes ligados a El Grillo.
El mercado Morelos poco a poco ha recuperado su verdadera esencia como un centro de abasto y no como una cueva de ladrones y narcotraficantes.
El siguiente objetivo es capturar a la esposa de El Grillo.
En el caso de La Maldita Vecindad en el Centro Histórico era una demanda general desmantelar esa cueva de ladrones, drogadictos y malvivientes.
Resulta increíble que durante los últimos años para todos era un secreto a voces que ahí se escondían los asaltantes del primer cuadro de la ciudad y ahí se vendía droga y nadie los molestaba.
¿Qué raro?
Afortunadamente Raciel López tomó en serio esa demanda social y se puso desmantelar La Maldita Vecindad.
Otro caso que tampoco puede pasar desapercibido es la captura de los principales generadores de violencia y asesinatos en el municipio de Chignahuapan.
Los seis asesinatos cometidos en ese municipio causaron conmoción entre la población serrana y de inmediato se tomaron cartas en el asunto y prácticamente ha quedado desmantelada la banda que tenía el control de la zona.
Además de la reciente captura de El Masha y parte de su red de distribución de drogas.
Por estos resultados en pocas semanas es que el gobernador no dudo en reconocer el trabajo del titular de la SSP.
Es verdad que falta mucho.
Pero la SSP va por buen camino.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥