Los médicos estamos convencidos que podemos ayudar a las personas para que tengan una mejor calidad de vida, aplicar los conocimientos para que puedan salir delante de la enfermedad, aunque también existen momentos de incertidumbre cuando el paciente no responde de manera favorable por que el virus invade muy rápido el cuerpo humano, comentó la médico Internista, Leslie Moranchel García.

Esta pandemia se está desbordando por lo que genera preocupación en todas las personas, hablar de una enfermedad tan contagiosa origina miedo; como médicos sabemos que corremos ese riesgo, cada uno de nosotros tomamos medidas, para evitar contagiar a nuestros seres queridos.

Leslie Moranchel, quien es internista en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, tiene cinco años contribuyendo con sus conocimientos para que las personas enfermas puedan evolucionar de la enfermedad a la que se enfrentan.

Así también explicó, “en mi caso, desde que inició la pandemia no he podido ver a mis papas, sólo me comunico con ellos por teléfono”; otros compañeros deciden rentar un cuarto o habilitar su vehículo para poder descansar”.

Aunque vivas sola tienes que realizar ciertos procedimientos, tu rutina cambio, al a llegar a casa, en una habitación o espacio quitarte la ropa del hospital, separarla para evitar algún contagio y esto es lo que tienes que hacer todos los días cuando llegas también al hospital.

Moranchel García subraya, como médicos sabes los protocolos de higiene que se deben de seguir, por lo que resulta increíble que existan personas que agredan a médicos, enfermeras o algún personal de salud, es más fácil que un ciudadano nos contagie o contagie a alguien más.

“No todos los ciudadanos están tomando esta actitud, algunos te agradecen que estés ayudando a salir adelante a los pacientes, entendemos que tienen miedo, pero nada justifica la violencia”, destacó.

La médico internista comentó, “sería bueno que recordaran que hace tan solo un mes, poblanos y personas de diferentes estados se solidarizaron con la marcha y paro de estudiantes, pues este es el momento de respetar el trabajo de los médicos”

Finalmente señaló que el principal motivador para continuar en la atención de los pacientes que tienen Coronavirus es cuando logran salir adelante y saber que estas ayudando a salir delante de esta pandemia.