23 de julio de 2024

Barbosa otorgará el indulto a personas que corran riesgo de contraer el covid-19

17 de abril de 2020 | Por: Elvia García
Barbosa otorgará el indulto a personas que corran riesgo de contraer el covid-19

En próximos días el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, otorgará el indulto a personas que se encuentra recluidas en los penales, y estén en riesgo de contagio de Covid-19, siempre y cuando hayan cumplido parte de su condena de delitos no graves, personas mayores de 70 años de edad, y otras más.

“Le instruí al secretario que a través del director de sanciones y medidas me hiciera el estudio de todos los detenidos en reclusorios con sanciones menores, a lo mejor menores a dos años o tres años, que estén por delitos no graves que sean mayores de 70 años. Vamos a revisar, yo instruí a David Méndez a que me hiciera un estudio y hoy me lo presentas, verdad”, dijo en rueda de prensa online.

Asimismo, el mandatorio expuso que sería este lunes que se determinará la población de personas detenidas en reclusorios que pudieran acceder a la preliberación, al señalar que se tiene el contexto legal para hacerlo y no es necesario esperar a que se apruebe esta reforma en el Senado.

Finalmente, aclaró que no hay mujeres presas por abortar y en caso que alguna se encuentre cumpliendo una condena, será liberada a la brevedad.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥