Para prevenir la propagación del COVID-19 (coronavirus), la Secretaría de Gobernación y comerciantes, acordaron suspender la instalación del tianguis de San Martín Texmelucan, anunció el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.

En la rueda de prensa encabezada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para informar del panorama epidemiológico en el estado, el funcionario que explicó que de la misma manera en que se hizo con los comerciantes informales en Puebla capital, se estableció una mesa de diálogo con organizaciones y comerciantes de Texmelucan, en la que tomaron esta decisión.

“Hemos tenido pláticas con todas las organizaciones, todos los comerciantes y todos están en el entendimiento de la importancia de reforzar las medidas que se han planteado para esta etapa de la contingencia y por lo tanto se ha llegado al acuerdo de que no se instalará el tianguis en las próximas semanas”, resaltó.

También, explicó, en coordinación con autoridades municipales se determinó cancelar toda actividad comercial en la vía pública en Amozoc.