Para promover el comercio a través de empresas de venta en línea y el enlace de productores agrícolas industriales con cadenas comerciales y de abasto, la página de la Secretaría de Economía se.puebla.gob.mx albergará durante la contingencia enlaces con plataformas de comercio online, venta de alimentos a domicilio y cadenas de autoservicio y departamentales.
Algunos de estos sitios son Amazon, Rappi, Uber Eats y Sin Delantal, además de cadenas de autoservicio y departamentales. Los principios básicos de estos esquemas son los de difundir, en beneficio de las y los poblanos, campañas especiales de venta, programas, proyectos e ideas para detonar el comercio en línea en mejores condiciones.
Incluso con esta iniciativa se plantea fijar cero por ciento de comisión apequeños restaurantes independientes y beneficios a trabajadores de estos.
Las empresas de reparto de alimentos están emprendiendo otras acciones solidarias como donación de comidas a empleados del sector salud, como apoyo al arduo trabajo y extensas jornadas que desarrollan, así como acciones de prevención con el reparto de geles a los distribuidores y material de sanitización para garantizar su salud.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón, recordó que, en cumplimiento de su responsabilidad durante la contingencia, desde la dependencia se trabaja para asegurar el abasto de productos en el estado, en condiciones de calidad y buen precio.