Este lunes 20 de abril iniciará el programa de educación a distancia a través de Google for Education y YouTube, plataformas que, durante el periodo de contingencia en el país, darán continuidad a los procesos de enseñanza de los estudiantes de nivel básico y media superior, informa la Secretaría de Educación.

Con la ampliación del periodo de aislamiento al 30 de mayo, la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), busca establecer un sistema de educación que fortalezca las habilidades digitales de los estudiantes. Para ello estableció cuatro ejes integrados en la Propuesta Integral Frente al COVID19.

Primero se crearán en todo el país 1.2 millones de cuentas bajo el dominio @nuevaescuela.mx, para directores, docentes, supervisores y alumnos de nivel básico; así obtendrán acceso a contenidos académicos basados en el plan de estudios, además de capacitación y acompañamiento para docentes y padres de familia.

En el segundo eje, el grupo Edilar, que es una red magisterial, ofrecerá materiales como: 12 mil planes de estudio para preescolar, primaria y secundaria, 19 mil tipos de materiales educativos digitales en los tres niveles anteriores, y 12 mil reactivos para la evaluación de los aprendizajes esperados