14 de julio de 2024

Equipos de protección a personal médico no se puede entregar al 100%: SS

16 de abril de 2020 | Por: Elvia García
Equipos de protección a personal médico no se puede entregar al 100%: SS

El secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, explicó que los equipos de protección especiales que se tienen en existencia en el almacén estatal no pueden ser entregados a todo el personal médico y de enfermería como lo exigen, ya que de hacerlo cuando se tenga la mayor cantidad de hospitalizados graves por coronavirus, el personal que tendrá trato directo con estos pacientes ya no tendrían con que protegerse de un contagio.

Mientras, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lamentó que médicos recurran a los “amparos”, en el primer caso para que se les realice la prueba de covid-19, a tiempo de señalar que ese servicio en manos de abogados se ha convertido en un negocio que vende el trámite de mil hasta 7 mil pesos.

Agregó que fueron ocho médicos mayores de 60 años que también se ampararon,  y decidieron estar aislados en sus domicilios, quienes recurrieron a esta medida para no ser obligados a atender a pacientes con coronavirus.

No obstante, reconoció que al ser estos amparos una medida que se tiene que desahogar, al Gobierno del Estado no le queda más que ser respetuoso del resolutivo que emita el juez octavo de distrito, sin que eso implique estar de acuerdo en la medida que se tomó al ser excesiva.

Uribe Téllez insistió que ayer fueron inspeccionados los hospitales de la red metropolitana de unidades médicas para verificar que se tenga equipo de protección.

“si la idea es que todo el personal tenga el equipo de protección como si estuvieran atendiendo pacientes infectados, eso no se va a dar, porque debemos de prevenir, lo que se viene, los equipos de protección a parte de tener altos costos se utilizan por mucho personal a diario que tienen que estar haciendo cambio”.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥