El centro histórico de Puebla lució despejado por segundo día consecutivo de miles de ambulantes que desde hace años toman las calles del primer cuadro de la ciudad.
Fue desde el martes 14 cuando se observó su ausencia, aunque se notaron algunos sobre la 3 norte entre 12 y 14 poniente.
Sin embargo, este miércoles 15 de abril ya no había ni uno solo.
A través de un recorrido de este medio de comunicación se observó algunos toreros vendiendo productos como cubrebocas y gel antibacterial.
Las calles donde generalmente se sitúan los informales son: la 6 oriente donde comercializan clones de bolsas, gafas y perfumes.
También la 8 oriente-poniente, zona donde se aglutinan en su mayoría los comerciantes informales, al igual que la 10 y 12, estaban sin un solo vendedor.
De igual forma, la 3 norte desde la 14 a la 8 poniente lució sin ningún ambulante; todos ellos exponen comida, piratería, ropa y bolsas, entre otros.
Otros ambulantes que se retiraron fueron los del hospital San José, quienes todavía el 14 de abril estaban vendiendo comida y artículos como bolsas y gafas.
De acuerdo con la autoridad municipal fue su logro con el apoyo del estado, sin embargo, este último nivel aseguró que lo logró con pláticas que entabló el secretario de gobernación, David Méndez Márquez.