14 de julio de 2024

Los decesos de coronavirus en Puebla son de 36 casos: Barbosa Huerta

15 de abril de 2020 | Por: Elvia García
Los decesos de coronavirus en Puebla son de 36 casos: Barbosa Huerta

La cifra de decesos en Puebla por coronavirus es de 36, y el número de casos positivos llegó a los 291, indicó el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez.

Cabe mencionar, que los dos nuevos casos de decesos, uno fue en el Hospital Universitario Puebla, que trató de una mujer de 55 años de edad, que contaba con diabetes, e hipertensión; y el segundo caso es otro mujer que estaba en el Hospital de la Beneficencia Española de 84 años de edad. 

Los decesos de los poblanos se registraron: 22 en la capital poblana; uno en Zautla, uno en Ocoyucan, 5 en Atlixco, San Andrés Cholula un fallecimiento, otro más en San Pedro Cholula, Tehuacán dos casos, Chila de la Sal un deceso, y El Seco un caso más.

Uribe Téllez, añadió que existen 97 personas hospitalizadas, 29 en estado grave; 70 de ellos en nosocomios públicos y 27 privados.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló el costo que cuesta al gobierno estatal los servicios médicos, aclarando que solo es para dar el dato informativo.

Una consulta simple tiene un costo de 700 pesos (medicamentos, cama y atención médica).

Hospitalizado sin necesidad de terapia, un monto de 60 mil pesos y un hospitalizado con terapia intensiva, un costo de 82 mil pesos diarios.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, detalló que son 33 migrantes poblanos que han fallecido a causa del covid-19 en los Estados Unidos.

 



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥