23 de julio de 2024

Diputados piden a los ayuntamientos involucrarse en el combate al Covid-19

15 de abril de 2020 | Por: Agustín Hernández
Diputados piden a los ayuntamientos involucrarse en el combate al Covid-19

En sesión en línea los integrantes de la Comisión de Bienestar del Congreso del Estado, pidieron a los ayuntamientos colaborar para aplicar medidas de prevención, para evitar la propagación del coronavirus en sus demarcaciones.

La presienta de este órgano legislativo, Tonantzi Fernández Díaz, consideró necesario la implementación de políticas públicas en los 217 ayuntamientos,  como es implementar mecanismo para entregar alimentos a las familias más necesitadas.

“Debido a esta gran contingencia, esta pandemia que vivimos el día de hoy, consideramos necesario poder realizar un exhorto dirigido a los 217 ayuntamientos para poder ayudar a mitigar la propagación del Covid-19, sabemos que solo unidos podemos hacer frente a esta contingencia”.

Añadió que muchos ciudadanos están enfrentando complicaciones para adquirir productos de la canasta básica, que por eso la urgencia de brindar estos estímulos, además de evitar que haya un alza en los precios de la canasta básica.

 También consideró necesario difundir el número telefónico de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que los ciudadanos denuncien cualquier alza injustificada en productos, que afecta a la economía de la ciudadanía.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥